¿Que es una tablet rugerizada o robusta?

Cuando se trata de informática móvil, ¿qué significa robusto? Desde la perspectiva del usuario, resistente es la capacidad de la tablet para seguir funcionando en las hostiles condiciones de trabajo de una fábrica, almacén, cantera, etc. Y no solo una vez, sino durante toda la vida útil de la unidad, que puede ser fácilmente de 3 a 5 años.

Sin embargo, dependiendo del tipo de trabajo que se realice, lo que es resistente para un usuario puede no serlo para otro. Por ejemplo, una tablet en un almacén puede caerse con frecuencia y estar expuesta a mucho polvo, pero es poco probable que enfrente temperaturas extremas o lluvia. Por otro lado, un ingeniero forestal necesitará una unidad con protección contra el agua y una amplia especificación de temperatura, pero probablemente no le preocupe demasiado el polvo.


LA HERRAMIENTA CORRECTA PARA EL TRABAJO

Una tablet robusta es una herramienta utilizada para ayudarle a hacer su trabajo. Dicho esto, la regla fundamental para un usuario es: encontrar la herramienta adecuada para el trabajo. Un comprador inteligente de una tablet evaluará cuidadosamente a qué tipo de condiciones de trabajo estará expuesta la unidad y luego se sumergirá en las especificaciones del producto para encontrar una unidad que sea lo suficientemente resistente en las categorías correctas para resistir en estas condiciones. También es probablemente una buena idea seleccionar un dispositivo que sea un poco más resistente de lo que realmente necesita. Es mucho mejor que un dispositivo sea demasiado resistente a que no sea lo suficientemente resistente, y en algún momento puede encontrar condiciones más severas de lo que originalmente se predijeron.

Entonces, ¿cómo se define robusta?

El nivel de robustez se define mejor por sus especificaciones ambientales, y las 3 especificaciones más comunes y útiles son:

• Rango de temperatura

• MIL-STD-810G

• IP

Estas especificaciones siempre se enumeran en la hoja de datos del producto.

La especificación de temperatura define el rango de temperatura operativa de la unidad. Trabajar con una unidad por encima o por debajo de esta especificación puede hacer que la unidad falle.

MIL-STD-810G es un estándar emitido por el Comando de Pruebas de Desarrollo del Ejército de los Estados Unidos. El estándar consiste en una serie de varias pruebas ambientales para demostrar que el equipo calificado para el estándar sobrevivirá en el campo. Fueron diseñados específicamente para probar equipos militares, pero ahora se utilizan para probar una amplia gama de productos tanto militares como civiles, incluidas las computadoras móviles.

IP significa Protección de ingreso, y se utiliza una clasificación IP para especificar el nivel de protección ambiental de los equipos eléctricos contra sólidos y líquidos. En otras palabras, nos dice qué cantidad de tamaño de sólidos o líquidos puede ingresar dentro del gabinete y posiblemente dañar el dispositivo. Está definido por el estándar internacional IEC 60529.


LOS MÉTODOS DE PRUEBA MIL-STD

MIL-STD-810G se compone de aproximadamente 24 métodos de prueba de laboratorio que cubren una amplia gama de entornos, desde la capacidad de operar a gran altitud (método 500.5) hasta la capacidad de sobrevivir a choques inducidos mecánicamente (método 516.6). Ninguna computadora móvil ha sido probada con los 24 métodos; Muchos de ellos no se aplican a la informática móvil. Pero en términos generales, cuantos más métodos se prueben (y se aprueben), más resistente será la unidad. Las unidades más resistentes, incluidas las tabletas ultrarresistentes de mano COLOSSUS  y GOLIATH, han sido probadas entre 8 y 10 métodos MIL-STD-810G.



-->