[PONGA SU TÍTULO AQUÍ PARTE 2]

Los servicios GMS y Google Play son lo que pone "Google" en un teléfono Android. Es algo que probablemente quieras tener y no quieras instalarlo tú mismo.




El GMS Core (Google Mobile Services) va de la mano con los servicios de Google Play y lo que también se conoce como GApps (aplicaciones de Google: google drive, google calendar, entre otras). Google profundiza sobre qué son estos archivos y cómo los desarrolladores pueden usarlos dentro de sus propias aplicaciones, pero podemos desglosarlos y ver si son necesarios en un dispositivo con Android.




¿Qué es el GMS Core?

La pregunta de qué es en realidad el GMS Core también responde a la pregunta de por qué hay dispositivos que no lo incluyen. Es una parte de Android que no es un software gratuito y de código abierto, sino que lo utilizan las aplicaciones que desean conectarse y utilizar los servicios de Google. Funciona como un conjunto de API (interfaces de programación de aplicaciones) que permiten a los desarrolladores usar cosas como Google Maps para mostrar una ubicación o Google Drive para almacenar datos como el progreso del juego o usar el inicio de sesión de Google.

Los servicios móviles de Google también son necesarios para que muchas de las aplicaciones de Google funcionen según lo previsto. Aplicaciones como Gmail, Chrome, Search e incluso Gboard necesitan estos archivos en el lugar correcto para que funcionen. Incluso si pudiera descargar estas aplicaciones, no funcionarán de la manera que desea sin GMS. Estas tampoco son aplicaciones "normales". Para instalar los archivos GMS, debe actualizarlos a través del cargador de arranque porque deben ir a lugares que no se pueden tocar mientras el sistema está en ejecución y requieren permisos elevados para cambiar la estructura del archivo.

No necesita ninguna parte de GMS para que su dispositivo funcione, pero sí la necesita si desea utilizar otros servicios y aplicaciones móviles de Google. Si usted es el tipo de persona a la que le gusta rootear su teléfono y modificar el software, puede instalar un conjunto parcial de estos servicios básicos. Sin embargo, la mayoría de nosotros no lo somos y tendremos un paquete completo que consta de la aplicación Google Services Framework, cambios en los archivos en la configuración del sistema y archivos adicionales que le dicen a Google qué tipo de dispositivo tiene y cuáles son sus capacidades.



¿Qué son los servicios de Google Play?



Hay miles de dispositivos Android diferentes con acceso a Google Play y los servicios de Google mediante el uso de las aplicaciones y el marco de trabajo de GMS Core. Probablemente hayas escuchado a la gente hablar sobre la fragmentación de Android, y si queremos admitirlo o no, es algo real. Si bien la mayoría de los dispositivos ejecutan una versión de Android que se retrasa de 6 a 10 meses con respecto a la última versión, todavía hay dispositivos que ejecutan software que tiene tres años o más.

Todas las versiones de Android tienen sus propias características únicas, pero algunas de esas características, por ejemplo, poder responder a un mensaje a través de su notificación, son cosas que cubre Play Services. Google Play Services es una aplicación que se conecta al marco de GMS y proporciona un conjunto de API que los desarrolladores pueden usar para que sus aplicaciones funcionen de la misma manera en varias versiones diferentes de Android.

Un desarrollador puede optar por incluir Google Client Library dentro de su aplicación y puede "hablar" con la aplicación Play Services. Esto a menudo significa que todos los dispositivos pueden utilizar algunas de las funciones más nuevas de Android, pero también proporciona un medio para una alternativa si un dispositivo no puede. Al permitir que Play Services y sus API manejen esta "traducción" entre versiones, los desarrolladores pueden apuntar a más dispositivos con una versión de su aplicación, y eso significa menos trabajo.

Play Services es una aplicación que puedes encontrar en Google Play. Eso se hace para que pueda actualizarse rápidamente sin que un fabricante tenga que enviar una actualización inalámbrica. Project Mainline, parte de Android 10, llevará esto un paso más allá y permitirá que se actualicen más funciones centradas en la seguridad de la misma manera. Cuando Google crea una nueva versión de Play Services, su dispositivo la actualizará automáticamente a los pocos días de su lanzamiento.


¿Por qué no puedo instalar todo esto yo mismo?

Puedes, pero como se mencionó, GMS no es algo que solo pueda descargar.

Seguirá teniendo un dispositivo en pleno funcionamiento que puede realizar llamadas, enviar y recibir mensajes e incluso ejecutar millones de aplicaciones de Android que haya instalado o descargado desde lugares distintos a Google Play. Simplemente no tendrá acceso a los propios servicios de Google.

Puede pensar que no desea estos servicios, pero las cosas van más allá de la aplicación Gmail. Necesita GMS para sincronizar su calendario y contactos, sincronizar su base de datos de mensajes entre dispositivos, sincronizar cualquier dato de una aplicación que use el método integrado de Google a través de Drive o usar la búsqueda de Google o el Asistente. Google gana dinero a través de estos servicios y son independientes del propio Android. La mayoría de las empresas que fabrican dispositivos los incluyen porque saben que valoramos tenerlos.

Desafortunadamente, gran parte de lo que disfrutamos de tener un dispositivo Android depende de la inclusión del marco y el núcleo de GMS, los servicios de Google Play y un grupo selecto de "aplicaciones" de Google que funcionan entre bastidores para que todo funcione como nos gusta. que funcione.

 



-->