MIRANDO MÁS ALLÁ DEL PRECIO DE COMPRA

Hablemos del CTO

A la hora de comprar nuevas tablets, la mayoría de las empresas pueden verse tentadas a basar sus decisiones de compra únicamente en el precio de compra de un producto. Pero debido a que el precio de compra no refleja el coste real de la unidad, esto podría ser un error costoso. Para evaluar realmente lo que cuesta un producto, debemos analizar el coste durante toda la vida útil del producto. Esto se conoce como el coste total de propiedad (TCO) del producto.

Incluso si no conocemos el término TCO (Total Cost of Ownership), a menudo lo aplicamos en otras áreas de nuestra vida. Cuando estamos comprando un coche nuevo, la mayoría de los compradores harán al menos un poco de investigación para averiguar sobre el registro de reparación del vehículo. Un automóvil más barato que pasa la mitad del tiempo en el taller de reparaciones no es una ganga.

El mismo concepto se aplica con las tablets. Las computadoras tomadas fuera de un entorno de oficina seguro serán sometidas a un tratamiento duro. Gotas, vibraciones, agua, polvo y temperaturas extremas son solo algunas de las condiciones que una computadora puede enfrentar en el campo. Parece lógico que no lleve un equipo electrónico delicado a un entorno hostil, pero eso es lo que sucede con más frecuencia de lo que piensa.

¿Por qué? Debido a que muchos compradores de tablets se sienten atraídos por el precio de compra inicial más bajo para comprar equipos no resistentes o mínimamente resistentes únicamente por el precio de compra más barato, sin tener en cuenta los costes más altos de usar este equipo en el campo.

Al no comprar el tipo correcto de unidad para el trabajo y el medio ambiente, pagarán mucho más a largo plazo que si hubieran comprado inicialmente un equipo más resistente pero más costoso. En otras palabras, la unidad más cara es en realidad la unidad más barata.


UNA MAYOR INVERSIÓN INICIAL A MENUDO PUEDE DARLE UN MENOR COSTE TOTAL

TCO tiene en cuenta todos los costes reales incurridos durante toda la vida del producto. El coste total de propiedad se compone de costes fijos (como el precio de compra, los costes de desarrollo, reemplazo y despliegue) y los costes flexibles (costes de capacitación, reparación y costes de tiempo de inactividad). A medida que más organizaciones se vuelven más dependientes de su fuerza de trabajo móvil, los costes de tiempo de inactividad se han vuelto cada vez más importantes y costosos. Si un representante de servicio de campo tiene una falla de dispositivo al comienzo de su día, la pérdida de ingresos por servicio y la buena voluntad del cliente de todas las llamadas de servicio perdidas pueden ser considerables.

Las tablets a menudo se definen en una de cuatro categorías:

• Comercial

• Durable

• Semi-resistente

• Completamente resistente

Una unidad comercial tiene poca o ninguna protección contra el medio ambiente. Las computadoras duraderas generalmente solo tienen parachoques de goma y tal vez un disco duro montado en un choque. Las computadoras semi-resistentes se prueban según algunas especificaciones MIL-STD-810G e IP, y las unidades completamente resistentes generalmente se prueban completamente según MIL-STD-810G y, a menudo, son totalmente resistentes al agua y al polvo.

Odoo CMS - una imagen grande


-->