MIRANDO MÁS ALLÁ DEL PRECIO DE COMPRA

Hablemos del CTO

Anatoly Lutaev, Técnico de Sistemas

A la hora de comprar una tablet rugerizada, se suele caer en el error de basar la decisión de compra en el precio. Pero eso no refleja el coste real, por lo que lo barato nos puede salir muy caro. Para evitarlo, debemos saber el coste durante toda la vida útil del producto. Esto se conoce como TCO (Total Cost of Ownership).

Al fin y al cabo, ya es un criterio que aplicamos en otras áreas de nuestra vida. Cuando compramos un coche nuevo, antes hemos investigado sobre el registro de reparación del vehículo. Un automóvil más barato que pasa la mitad del tiempo en el taller de reparaciones no es precisamente una ganga.

El mismo concepto se aplica con las tablets rugerizadas. Al estar fuera de un entorno de oficina, están sometidas a un tratamiento duro. Vibraciones, agua, polvo y temperaturas extremas son solo algunas de las condiciones que una tablet resistente puede enfrentar en el campo. Parece lógico, pues, que no se debe optar por un equipo electrónico delicado, pero paradójicamente sucede con frecuencia.

¿Por qué? Precisamente porque muchos clientes potenciales se sienten más atraídos por tablets rugerizadas baratas que no son suficientemente resistentes para desarrollar su trabajo. Al no comprar una tablet industrial adecuada, pagarán mucho más a largo plazo que si hubieran comprado inicialmente un equipo más resistente, aunque más costoso.

UNA MAYOR INVERSIÓN INICIAL A MENUDO PUEDE DARLE UN MENOR COSTE TOTAL

El TCO se compone de costes fijos (precio de compra, y costes de desarrollo, reemplazo y despliegue) y costes flexibles (costes de capacitación, reparación y costes de tiempo de inactividad).

Según su grado de resistencia, las tablets se definen en cuatro categorías:

• Comercial

• Duradera

• Semi-resistente

• Completamente resistente

Una unidad comercial tiene poca o ninguna protección contra el medio ambiente. Las duraderas generalmente solo tienen parachoques de goma y tal vez un disco duro montado en un choque. Un equipo semi-resistente cumple con algunas especificaciones MIL-STD-810G e IP. Otro completamente resistente cumple con todas, además de ser es una tablet resistente al agua y al polvo.

Odoo CMS - una imagen grande


-->