"Internet of Things" y su implicación en la Industria

Internet y su implicación en la Industria

Anatoly Lutaev, Técnico de Sistemas

Más información al instante


El loT (Internet of Things) ha revolucionado el panorama tecnológico actual. Hoy en día, casi cualquier dispositivo electrónico tiene la capacidad de conectarse a la red, lo cual implica un aumento de tráfico de datos en las redes, gracias al IPv6.

Estos datos se envían en tiempo real a la nube para su análisis y posterior toma de decisiones del usuario, por ejemplo, con el inventario de material en una tienda, el stock, los pedidos, la monitorización de sistemas industriales, etc.

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

 

Compartir datos sin limites


Debido a este gran flujo de datos (también datos históricos) y su conexión en red, se pueden compartir datos entre pares, siendo capaces de optimizar procesos de fabricación y producción.

Un dato a tener en cuenta es el consecuente abaratamiento de la tecnología para el desarrollo de esta red. Los precios de los dispositivos bajan progresivamente y, para los dispositivos que no tengan la posibilidad de conectarse en red, se están diseñando pasarelas con las que van a poder acceder. 

La recompensa para los fabricantes que implementan soluciones de IoT industrial radica en una mejor toma de decisiones. Cuando los dispositivos están conectados, los datos que generan pueden fluir a aplicaciones de software que crean la información que necesitamos, consiguiendo así ser más eficientes.

Las tablets rugerizadas son el dispositivo imprescindible para poder acceder en todo momento a todos los dispositivos de IoT en una fábrica o almacén. Contacta con nosotros para encontrar el producto que mejor se adecue a tus necesidades de proyecto y ponlo en marcha cuanto antes.


-->