We can solve all your doubts+34 93 120 5745comercial@thunderbook.es

Diccionario 2

(Parte 2)

Josué García, Marketing Designer

Seguramente os habréis fijado que la mayoría de los artículos de nuestro portfolio incluyen muchas siglas, iniciales, nomenclaturas técnicas, etc. A continuación, os explicamos alguna de ellas.

Atmósferas explosivas: originadas por mezclas con aire de gases, vapores o nieblas


 Se distinguen dos tipos de atmósferas ATEX:


Atmósferas de gas explosivas: mezcla de una sustancia inflamable en estado de gas o de vapor con el aire. 

Atmósfera con polvo explosivo:mezcla de aire con sustancias inflamables bajo la forma de polvo o fibras.


No se incluye en la definición de ATEX el riesgo de explosión de sustancias inestables, tales como los explosivos, material pirotécnico y peróxidos orgánicos, tampoco mezclas sometidas a presión.

Para que una atmósfera sea potencialmente explosiva se requiere la combinación de la mezcla de una sustancia inflamable o combustible con un oxidante a una concentración determinada, además de una fuente de incendiado.

El riesgo es mayor en espacios confinados y con trabajos de manipulación de dichas sustancias.

Clasificación de zonas ATEX:
















En los lugares con presencia de gases o vapores inflamables es posible la formación de atmósferas explosivas, como por ejemplo cabinas de pintura, almacenes de disolventes, etc. 

Así pues, existen diferentes zonas en función de la probabilidad de presencia de atmósfera explosiva: 

Zona 0 / 20: presencia permanente o durante largos periodos de tiempo.

Zona 1 / 21: susceptible de formarse en condiciones normales de trabajo.

Zona 2 / 22: presencia poco probable y por cortos periodos. 

 

Lector de código de barras



Un lector / escáner de código de barras es el dispositivo de hardware capaz de leer estos códigos de barras y entregar información en pantalla o impresa sobre el objeto escaneado.

Usualmente los códigos de barras se utilizan para organizar información, darle precios a los objetos o para seguimiento de correo postal.





Tipos de códigos de barras


Códigos de barras lineales:












Algunos de los código de barra lineales más habituales son:

    EAN
    Code 128
    Code 39
    Code 93
    Codebar
    UPC

Códigos de barras de dos dimensiones:











Los códigos bidimensionales, que puedes leer tanto en horizontal como en vertical, nacieron como una evolución lógica de los unidimensionales para aumentar la capacidad de representar contenido.2​

Algunos de los código de barra bidimensionales más habituales son:

    PDF417
    Datamatrix
    Código QR
    Código BIDI

Tu Tablet rugerizada Thunderbook también puede llevar integrado un lector de código de barras Los modelos más habituales para ello son: en Windows: Colossus W800 y W100, en Android: Colossus A800 y A100, en 8" y 10" respectivamente.


Diferencias entre un lector de código de barras laser y una cámara de fotos


Tipo Laser (imager)

Con una tecnología más avanzada, un lector de código de barras láser es capaz de realizar lecturas más exactas, evitando falsos positivos o errores de escáner.

Disponen de un haz láser que se dispara en un espejo dentro de la unidad. El espejo realiza un movimiento lineal para que el láser recorra el código de barras. Después, la luz retorna y se refleja de nuevo en un diodo que mide el nivel de reflexión. Esta se traduce, por medio de un software específico, en una señal digital.

El lector de código de barras láser permite una lectura correcta de etiquetas en cualquier tipo de superficie, incluso, en aquellas curvas o irregulares. También, es uno de los dispositivos más resistentes a ambientes hostiles. En general, posibilita una lectura a una distancia máxima de 20 cm.


                                              Cámara de fotos

Debido a la baja velocidad de la cámara de fotos, el dispositivo móvil se usa muy poco para lecturas. Además, se requiere una cámara de muy alta calidad, no solo por los megapíxels sino por su precisión y auto-focus. Por eso, te recomendamos usarlo solo para lecturas esporádicas.

Además, hace falta tener instalado un software de terceros que no está incluido en el móvil. Este tipo de aplicaciones suelen ser de pago, ya que las gratuitas tienen muchas limitaciones y no están pensadas para poner en un entorno de producción. 

Para saber más sobre las especificaciones técnicas de tus dispositivos, te animamos a leer la primera parte de este artículo.




-->